PEREGRINAÇÃO: NOS PASSOS DE EDITH STEIN

PEREGRINAÇÃO: NOS PASSOS DE EDITH STEIN

sexta-feira, 13 de novembro de 2009

LA CIUDAD UNIVERSITARIA DE GREIFSWALD DEDICA UN COMPLEJO RESIDENCIAL A LA SANTA CARMELITA


Bendecida una estatua de Edith Stein en la iglesia carmelitana de Würzburg

Communicationes

ROMA (09-11-2009).

- El día en que se recordaba la fecha de canonización de Edith Stein y en la víspera de su 118 cumpleaños, el 11 de octubre, fue bendecida una nueva estatua de Edith Stein en la Iglesia de los Carmelitas de Würzburg por el Obispo Diocesano Dr. Friedhelm Hofmann.Se trata de una obra del escultor Paul Nagel, que muestra la Santa como una figura que avanza valientemente, que sujeta en sus manos un rollo de la Torá judia y la cruz cristiana. El autor ha querido plasmar el preciso momento, en el que después de su arresto, camino al coche de la Gestapo, debió de decir a su hermana: “Ven, vamos por nuestro pueblo”.

La obra es un vaciado de bronce, copia de la estatua de mármol de 5.45 m, que el artista hizo para un nicho de la fachada de la Iglesia de San Pedro en Roma, y que se colocó allí hace tres años.

La estatua, de 1.60 m, está colocada sobre una peana de 1.20 m con la inscripción: “Ad orientem” que es el último signo de vida de Edith Stein, cuando el 7 de agosto de 1942 fue deportada en un tren camino del campo de concentración de Auschwitz, donde fue asesinada en la cámara de gas.Greifswald contará con un residencial universitario dedicado a “Edith Stein” Dos días después, el 13 de octubre, se colocó en la ciudad universitaria de Hasen, Greifswald, la primera piedra de un parque-conjunto habitacional para estudiantes que llevará el nombre de la santa carmelita “Edith Stein”. El complejo estará dotado con más de 200 apartamentos. En el marco de esta cuidada fiesta y con ilustres invitados se brindó la oportunidad al P. Ulrich, para que presentara la figura de la santa filósofa y mártir, a quien va a ser dedicada esta construcción.

A la cabeza de los invitados se encontraba el alcalde de esta floreciente ciudad universitaria, con más de 12.000 estudiantes y alrededor de 60.000 habitantes. En los agradecimientos el alcalde expresó su alegría por la fama y el reconocimiento de un personaje tan significativo como Edith Stein.La mayoría de los invitados, alrededor de 100, quizá habrán oído por primera vez el nombre de Edith Stein. En concreto, uno de los trabajadores expresó con posterioridad, que nunca había construido una casa, que descansara sobre un solar bendecido y que fuera dedicado a una conocida personalidad.
-
Fonte: Comunicationes 134 - 13/11/2009

Nenhum comentário: