PEREGRINAÇÃO: NOS PASSOS DE EDITH STEIN

PEREGRINAÇÃO: NOS PASSOS DE EDITH STEIN

sexta-feira, 7 de maio de 2010

Con motivo del Simposio “Edith Stein: Hacia la pregunta por la mujer”

Edith Stein, exposición bibliográfica

Con motivo del Simposio “Edith Stein: Hacia la pregunta por la mujer” organizado por la Facultad de Teología y el apoyo de la Dirección de Intercambio Académico y Asuntos Internacionales, a realizarse el próximo 7 de mayo,



Edith Stein, exposición bibliográfica

Biblioteca de Teología exhibe la exposición bibliográfica “Edith Stein” hasta el 14 de mayo, en el 2° piso de la biblioteca.


Edith Stein (1981-1942) conocida en la fe cristiana como Santa Teresa Benedicta de la Cruz, nació en el seno de una numerosa familia judía, en Breslavia, Alemania. Su inquietud intelectual la llevó a estudiar distintas disciplinas pero su mayor atracción la ejerció la filosofía, especialmente el método fenomenológico desarrollado por Edmund Husserl, mediante el cual se va acercando lentamente a la fe cristiana. En su camino de conversión un papel determinante fueron los escritos de Santa Teresa de Ávila y en 1922 es bautizada. Inmersa en el período de la Gran Guerra, asiste a heridos en un hospital.


Su pensamiento filosófico lo vuelca en la docencia. Tiempo después ingresa al Convento de las Carmelitas Descalzas en Colonia, donde toma el hábito de la orden. Prisionera durante la ocupación nazi, muere asesinada en Auschwitz. En 1987, es beatificada por Juan Pablo II.


Biblioteca de Teología exhibe algunas de sus publicaciones, resaltando entre éstas: Autorretrato epistolar, Los caminos del silencio interior, Ciencia de la cruz: estudio sobre San Juan de la Cruz, La estructura de la persona humana, Sobre el problema de la empatía, entre otros.

http://sibuc.uc.cl/sibuc/site/artic/20100505/pags/preview.php#




















Dirección: Av. Vicuña Mackenna 4860. Santiago de Chile.
Teléfonos: (562) 3544616
Fax: (562) 3545852

Nenhum comentário: