PEREGRINAÇÃO: NOS PASSOS DE EDITH STEIN

PEREGRINAÇÃO: NOS PASSOS DE EDITH STEIN

sábado, 16 de janeiro de 2010

COLOQUIO DEL COLEGIO DE BERNARDINS DE PARÍS



Edith Stein y la alegría de vivir

Communicationes

PARÍS (28-12-2009).- Los carmelitas Didier-Marie Golay, del Carmelo de Avon, y Christofer Betschart, de la Universidad de Friburgo, participaron el pasado 5 de diciembre en el Coloquio organizado en París por el Colegio de Bernardins en torno a la figura intelectual y espiritual de Edith Stein y el tema de la alegría.

“Edith Stein: La alegría de vivir” puso título a este evento en el que se discutió acerca del lugar que ocupa la alegría en la vida, más allá de las situaciones concretas y de un mero sentimiento. La experiencia que la santa carmelita traslada es la de una alegría interior, que se gana y se construye. Una alegría que se da incluso en medio de los momentos más oscuros y difíciles de la vida, y que la propia filósofa vivió a pesar de haber sido víctima de la persecución antisemita.

Alrededor de 150 personas abarrotaron el salón de actos del centro Bernardins de París, el mismo lugar donde el papa Benedicto XVI se dirigió a los intelectuales franceses en su visita a París, en septiembre de 2008.

Fonte: http://www.carmelitaniscalzi.com/vercommunicationes.php?Id=2214

www.carmelitasdescalzos.com

Nenhum comentário: